Conecta con tu amor propio
Hoy quiero empezar hablando del conectarte, pero ¿a que? a tu amor propio, a tu esencia, a tu luz creadora, al creer en ti ante todo lo demás, suena como a “mariposas y duendes” pero solo volviendo a tu esencia podrás descubrirlo.
Pero.., ¿Qué pasa cuándo nos desconectamos de nuestra esencia?
No quiero abrumarte, ni hacer de este artículo algo muy largo, o difícil de procesar, por ello te enumeraré algunas de las situaciones con las que yo me he identificado y que he experimentado, tu eres libre de explorar las propias.
Falta de confianza ante proyectos o nuevos retos.
Inseguridad a la hora de relacionarnos con otras personas.
Resistencia al cambio.
Nos afianzamos más en nuestros defectos que en nuestras cualidades.
Nuestras emociones constantemente y de forma automática están dominando nuestras vidas a través de reacciones emocionales.
Sentimos la necesidad emocional de comer en exceso, tomar alcohol, fumar cigarrillos, estar en redes sociales buscando aceptación y cariño.
Creemos que solo podemos darnos amor y dar amor a otros solo a través de la comida o el sexo.
Dependemos emocionalmente tanto de los padres o de la pareja, creando relaciones dependientes de la otra persona.
Necesitas la aprobación constante de los demás y ser el centro de atención para sentirte bien, muchas veces inconsciente.
Te cuesta ser auténtico/a, y conectar con tus necesidades, estás en la búsqueda constante de la comparación. Aquí entra la constante competencia con todos.
Te cuesta gestionar tus propias emociones, crees que es algo imposible, te gana la ansiedad y la angustia.
Desplazas tus necesidades no satisfechas y emociones reprimidas contra tu pareja, equipo de trabajo, socios e hijos.
Crees que solo eres eso que estudiaste, la religión que tienes, la familia, el puesto en el trabajo, el carro, la casa etc. Solo lo externo a ti te da seguridad y “estabilidad”.
¿Si alguna de estas te resonó?, si fue así, entonces debes volver a ti, debes conectar contigo y esto es un trabajo diario.
Para ello tengo 4 tips muy importantes que me han ayudado en la práctica diaria a trabajar estos aspectos fundamentales en la vida de todo ser humano.
Mi cuerpo y energía.
Mis pensamientos y emociones.
Mi voz y narrativa.
Mis talentos y esencia.
Puedes arrancar ¡ya! explorando cada uno de estos aspectos, en cuál crees debes trabajar más, en la guía que escribí títulada: “28 días de amor propio” trabajamos 7 ejercicios cognitivos con cada uno de esos aspectos.
Si aún no la tienes te invito a descargarla ¡ya mismo! 👉 28 días de Amor Propio
Han sido años de trabajo interno, y trabajo con muchas personas que he acompañado en 28 días seguidos de ejercicios, frases potenciadoras y si aportas al proceso de la guía los 28 audios que he grabado desde la bioenergética y la bioneuroemoción será el regalo perfecto para ti.
Esta es tu oportunidad de darte amor propio.