Tus Emociones

Tus Emociones te hablan, atiéndelas.

No tienes que tener ni el control, ni la gestión ni nada de eso, solo debes aprender a sentirlas y atenderlas desde la raíz.

De la misma manera que te pertenece tu celular, de esa misma manera te pertenecen tus emociones, hasta más. El celular lo cambias por uno nuevo, lo botas, te lo roban, puede dejar de ser tuyo el que ahora tienes, las emociones literal serán tuyas hasta que mueres, entonces vamos a entenderlas.

 

Mucho es lo que actualmente podemos leer sobre las emociones, “el control de ellas, la gestión de ellas, la expansión de ellas, la teoría de ellas etc. etc.” Yo he dedicado los últimos 13 años de mi vida a estudiar el tema de las emociones y el comportamiento humano.

 

Las emociones para mí, no son más que alarmas y señales de eso que está en tu mente o aquella experiencia que ha entrado a través de información por alguno de tus sentidos.

Sigue leyendo que lo entenderás mejor.

Si nos ocupamos de atender primero lo que estamos alimentando a nivel mental, nuestros pensamientos y la información que estamos consumiendo día a día para cambiarla (revisa cada cuánto estás en las redes y viendo noticias)  nuestras emociones nos darían una información y sensaciones más plácidas, cómodas y en bienestar.

Tu mente está amañada

Te pondré un ejemplo: Gretti una chica que está llevando un proceso 1 a 1 conmigo una de las cosas que la trajo a mis sesiones era su “compulsividad, dependencia emocional y posesión en sus relaciones amorosas y hasta con  sus familiares y amigos” palabras de ella.

 

Para ella cualquier relación amorosa se trataba en dónde el hombre debía darle todo aquello que la hiciera feliz y amada, con sus amigas (o) siempre buscaba aceptación y ganas de ser validada para sentirse bien en la relación y así con familiares, basada en una certeza, “Todos deben hacerme feliz” desde allí Gretti formaba sus relaciones.

 

Cuando validamos una certeza en nuestra vida, comenzamos a crear todo para confirmar esa certeza, al punto que nuestra mente actúa de forma automática, nos aferramos a las relaciones en todo sentido creyendo que si esa persona o relación no está, el mensaje real es “Cómo podré ser feliz, si esta relación termina” recuerda para Gretti todos deben hacerla feliz,  ojo sabiendo que en muchas ocasiones lo que hay es una Falsa felicidad.

  • No puedo estar sola (o).

  • Me voy a morir en esta soledad.

  • Nunca más podré tener otra relación.

  • Solo quiero estar con esa persona.

  • Porqué a mi..(cero responsabilidad)

  • Todos están en una relación menos yo….

 Algunas de las afirmaciones que nos decimos para poder darle alimento a la mente y por ende sentirnos de la patada a nivel emocional. Claro que muchos programas, patrones de Gretti vienen de su infancia, pero eso lo hablaremos en otro mail. 

 

Partiendo de este ejemplo de Gretti, luego de una ruptura amorosa o durante el proceso de separación. Nos quedamos sumergidos en la emoción del momento, repitiendo en la mente lo que hicimos o dejamos de hacer en la relación, lamentándose, en culpa y alimentando esas creencias, certezas, y programas de dónde? de la mente, esta será nuestra palabra clave hoy porqué todo comienza en tu mente, tus pensamientos, creencias y certezas.

 

Gretti pasó por todas esas sensaciones incómodas y momentos de mucho dolor, ahora ha trabajado en ella desde su amor propio, escuchar sus emociones e irse a la raíz de todo,  un cambio de personalidad que trae con ello, nuevos conceptos, certezas, amigos, etc. la nueva construcción mental que se requiere para vivir relaciones en libertad y no en posesión ni apegos emocionales.

Hoy puedes comenzar TÚ

Clarooooo que no ha sido fácil para ella, es un proceso;  diario con práctica y en este caso con mi compañía. Si buscas una compañía profesional recuerda resonar con la persona que te acompañará, no todos somos para todos. Tú no eres estándar.

 

Debemos entender que todas nuestras emociones son para atender y aceptar los procesos mentales que estamos transitando, por eso no debemos quedarnos en la emoción, debemos ir a lo que la está provocando, solo así podremos salir de la emoción incómoda sin que regrese ese estado una y otra vez. 

Dejas de vivir literal en esa emocionalidad, una vez atendida desde tu mente, tus patrones y programas.

 

La historia de esta mujer es la historia de muchas mujeres, yo me reflejé de hecho mucho en ella en lo que han sido nuestras sesiones. 

El primer paso es aceptar que nuestra mente está amañada a lo conocido, debes cuestionarla para qué avances  NO TE DEJARÁ vivir en paz y bienestar hasta que lo atiendas y lo transformes.

COMIENZA

Recuerda que tengo una línea de talleres para conectar con esa mente subconsciente y ver qué cosas pueden estar allí programadas que hoy te limitan a tener la vida y sentirte cómo te quieres sentir. Accede con un clic 👉 Talleres

Te abrazo, AU.