Infidelidad... ¿Por qué podemos ser infieles?

El 72% de las infidelidades ocurren dentro del ámbito laboral.

 

Y la mayor de las veces esto ocurre porqué la casa es a dónde llegas a desahogarte, ya no tienes muy buen humor, solo pasamos 3 o 4 horas en teoría despiertos, pero cansados, las mejores horas energéticamente hablando las pasas en el trabajo.

 

En el año 2016 se hicieron estudios que demostraban que tanto hombres como mujeres estaban mostrando patrones de infidelidad muy similares.

 

A partir del año 2020 los estudios comenzaron a lanzar otros números, dónde se demostraba que las mujeres estaban reconociendo públicamente, que han sido infieles o quieren y tienen deseos de serlo. INTERESANTE ¿qué pasaría en la pandemia?

 

Hay algo curioso: nosotros como animales mamíferos somos polígamos y bisexuales características de los mamíferos, pero el ser humano no es solo Biología, también es cultura, sociedad y un montón de creencias y conceptos. Que de hecho es lo que me hace escribir hoy de este tema.

 

“Quiero volver a conquistar para sentirme MÁS HOMBRE” o “me quiero sentir más sexy” “mi amante me muestra un lado que no conocía”, “me están atrayendo personas de mi mismo sexo” estas son de las muchas cosas que llegan a mis procesos uno a uno.  

 

Lo primero que les pido es que exploren y observen sus conceptos sobre lo que es INFIDELIDAD, sexualidad, amor sabiendo que todo es cambiante, incluyendo lo que social y culturalmente nos han enseñado.

 

Algunas respuestas: infidelidad es solo coquetear, escribirle a una perosna en plan o tono de conquista puede ser infidelidad, hablar o darle like a todas las chicas “sexys o hombres sexys” en redes puede ser una infidelidad ver pornografía es infidelidad, Hay personas que dicen; si no hubo sexo ni besos, no es infidelidad etc etc. (y todas las anteriores, el punto en común es la posesión, ese creerme dueño o dueña del otro, el control, lo seguro)

 

Pasa algo con lo cuál yo me he visto muy muy identificada y que lo he trabajado en mi y he acompañado a mujeres a trabajarlo y es que la mujer se ha visto forzada a desarrollar más su energía masculina, esa energía que es más acción que otra cosa. “La mujer empoderada, la mujer que todo lo puede, la mujer exitosa desde una comparación con el hombre, la mujer que doblega y somete al hombre” OJO no estoy justificando para nada la infidelidad. No se trata de eso.

Hablando de una relación hombre mujer, en relaciones bisexuales u otra se deben ver otros factores, qué pasa cuándo YO mujer me conecto más desde una energía masculina, pues ese hombre se consigue con otra energía masculina, dónde la relación es una fiel competencia diaria.

 

Nos separamos de nuestra energía femenina que es contener en amor, pasé muchos años desconectada de esa energía que acompaña, que alienta, que sostiene  OJO PELAO la energía femenina de contención no es aguanto TODOOO nada que ver, es yo te escucho, yo te acompaño, yo te impulso y me trato de la misma manera.

 

Igualdad de derecho SI, igualdad de comportamiento NO,  somos energías diferentes y ese irnos al extremo de las SÚPER PODEROSAS nos ha jodido también.


Algunas Razones de la INFIDELIDAD

El Autoconocimiento

¿Tengo claro cuáles son mis preferencias sexuales? ¿Cuáles son mis fantasías? ¿responsabilizo al otro de mi propio placer? Entramos en una relación y nos perdemos, para quedarnos a vivir en los roles, la esposa de, la madre de, el proveedor de, o la proveedora de, y en ese momento al estar cansado o cansada de todos los roles, solo quieres soltarlos, quieres vivir la adrenalina de lo que sí eres pero el extremo y sin balance pummm muy fácil caer en la infidelidad.

✅La Motivación sexual

Creer que esto es solo de hombres es un error, las mujeres necesitan sentirse, explorarse, salir de la creencia de qué “es el hombre el que me debe dar placer” y el hombre salir de qué “solo está para darle placer a la mujer” esto aplica para cualquier tipo de relación, nuestra motivación sexual y erotismo no puede estar alimentada por el otro, ni por cosas externas, debes tú ante nada saber qué te prende, qué te motiva a tener un encuentro sexual con tu pareja, desde un disfrute y plenitud interna.

No lo sabes, no lo sientes, será muy pero muy fácil ser infiel, buscarás en otro ese placer, o lo normalizamos, el tema es que eso es una ilusión, un éxtasis de momento, al pasar el tiempo te das cuenta que sigues en la misma, por qué es adentro, no afuera.

La conexión emocional

Ese vínculo “contigo (amante) tengo algo único” cómo llevo un tiempo sin ser vista o visto, no me escuchas, siempre paras con el celular, no siento que hay un compartir, etc. Entonces al primero o primera con el que SI me sienta vista emocionalmente, pues allí me quedo y pummmmmm Infidelidad.

La VENGANZA

“No solo porqué me hayas sido infiel te seré infiel” sino que también por ese día que me llamaste gorda, por ese día qué me dijiste que era menos, por ese día que me dijiste que nadie me querría más que tú, por ese día que me dijiste que con hijos quién me va a querer, me tengo que vengar de eso, “heriste mis sentimientos” y cómo mi autoimagen, autovaloración depende de mi pareja y no me conozco, pués me llenará de rencor UN CLAVO SACA OTRO CLAVO esto es puro ego, lo viví exacto con relaciones en mi vida.

¿Y qué podemos hacer con el tema de la infidelidad?

A Veces se cree, está sobreentendido lo que es infidelidad en una relación, o lo que es sexualidad, o la forma en la que se debe manifestar el amor, y no es así, si en una relación no se habla de cuáles son nuestras creencias, conceptos y qué puedo acordar y qué no, cuáles son mis límites, no para dar luz verde a una infidelidad, sino para entendernos y ser empáticos en los procesos de cada uno y de la relación, pués será fácil caer en esa energía.  

 

Amar no es tener poder telepático. Habla lo qué sientes, no des nada por sobreentendido y claro para esto es importante saber lo qué sientes, la autoexploración y el autoconocimiento son los pilares para esto.

Si sientes que no puedes solo o sola, busca acompañamiento profesional, créeme te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Recuerda que pongo a tu disposición, mis procesos 1 a 1, si quieres postularte solo debes llenar el formulario, si soy la persona para ti y viceversa, te llegará un correo luego con toda la información. 

 👇👇👇

PROCESOS 1 A 1

Ahora a trabajar en ti, serás la pareja que quieres ser, desde la persona que elijas ser.

Con cariño profundo

AU.